El Gobierno Provincial, a través de Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos informa que se realizarán intensos operativos de seguridad en el marco de la temporada de verano y los distintos festivales que se desarrollan en el interior de la provincia con la finalidad de resguardar el bienestar y la seguridad de todos los concurrentes.

De cara al inicio del festival Chayero Sanagasteño que iniciará el próximo jueves 12 hasta el domingo 15 de enero, el Ministro Zárate, indicó que afectarán 350 efectivos policiales y habrá amplios controles de prevención.

En primer término, el ministro Miguel Zárate, expresó que se colaborará con la organización de los festivales en toda la provincia en materia de seguridad proveyendo de la cantidad necesaria de efectivos para cada evento.

Zárate adelantó, además, que el próximo festival a realizarse es el Chayero Sanagasteño, el cual es el segundo más importante de la provincia dada la gran concurrencia de gente, por lo que se afectará un importante número de efectivos quienes realizarán controles vehiculares, de alcoholemia, prevención y seguridad en el predio; también la Unidad Especial de la Policía de la provincia trabajará en inteligencia criminal e intervenciones en materia de narcotráfico y se afectará personal de Seguridad Vial, que realizará controles durante todo el trayecto desde capital hacia el departamento Sanagasta.

Por otra parte, el ministro se refirió al control y monitoreo en el Parque de las Juventudes y resaltó que desde su inauguración cuenta con un moderno sistema de cámaras de vigilancia para controlar lo que sucede en el predio y recabar las evidencias digitales, para el esclarecimiento de hechos de inseguridad o vandalismo.

Finalmente, agregó que se están definiendo aspectos técnicos para la incorporación de más cámaras de seguridad y adelantó que bajo esa impronta existe la voluntad del Estado Provincial de replicar este sistema en los demás parques de la provincia.