Fue un anticipo de EL FEDERAL. Una joven mujer de 23 años fue golpeada, violada y tirada en un riachuelo detrás de una vivienda, por un sujeto de 30 años.

La denuncia fue realizada en la mañana del domingo pasado por familiares de la víctima. Luego de casi 11 horas, la jueza de Violencia de Género, Díaz Marano, emitió la orden de detención a un sujeto identificado como Facundo Luna (30).

En la madrugada del domingo la joven junto a una amiga llegaba a su domicilio de un local bailable, pero fue interceptada por el agresor, que la llevó a una precaria casa, donde la golpeó brutalmente, la violó en reiteradas veces y la tiró a un riachuelo que pasa por atrás de la vivienda.

Las pericias médicas determinaron el abuso sexual con acceso carnal y diversas contusiones por los golpes recibidos.

Los familiares tuvieron que esperar casi 11 horas hasta que la jueza emitió la orden de detención a Facundo Luna. La madre de la víctima hasta lo vio en la vereda de su vivienda en el barrio Cochangasta.

Su madre Carolina en entrevista con la periodista Nadia Araya, dijo que su hija “está muy golpeada, dolorida, no puede caminar porque está muy irritada, el cuello lo tiene mordido y solo me pide que quiere morirse”, agregando que “Ayer a las 7 de la mañana lo vi en la puerta de su casa en la vereda, y los policías no podían hacer nada porque no tenían la orden de detención”.