El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de La Rioja, Miguel Zárate, habló con Radio Independiente y brindó detalles del operativo de seguridad que se desplegará con motivo del Festival de la Chaya 2023, al igual que los controles que se realizan en festivales populares en el territorio provincial.

En la oportunidad comentó “tenemos todo el operativo coordinado, preparado y diseñado para comenzar a implementarse desde el jueves hasta el lunes inclusive, en esos cinco días, donde se celebrará la fiesta de la Chaya” señaló el ministro.

A su vez indicó que mantuvieron distintas reuniones con las áreas involucradas en la organización del evento “estamos listos para comenzar” dijo.

En este punto detalló que cerca de 700 efectivos policiales estarán trabajando en el operativo “entre 650 y 700 efectivos estarán trabajando con un nuevo sistema de monitoreo del lugar y de zonas aledañas, que se está terminando de diseñar para comenzar a utilizar desde el jueves”.

Señaló que es un “sistema de última generación que preevemos que pueda quedar para la provincia de La Rioja, para simplificar los eventos. Tiene la mayor tecnología”.

“Vamos a implementar tres anillos de seguridad, que tendrán un trabajo de prevención más amplio, esto lo hicimos el año pasado y ha funcionado muy bien. Serán desde la Rotonda del Indio hasta el Autódromo, y desde la Avenida San Francisco hasta el Autódromo, donde habrá controles, retenes y videovigilancia para mayor seguridad”, finalizó.