Si bien, todavía no se conoce el nombre del reemplazante, desde la Casa Rosada afirmaron que el sucesor ya está designado y en cuestión de días se realizará el anuncio oficial.

El presidente Alberto Fernández confirmó que Juan Manzur finalmente dejará la Jefatura de Gabinete para regresar a Tucumán donde será candidato a vicegobernador de Osvaldo Jaldo, actual gobernador que reemplazo al propio Manzur. 

El santafesino Agustín Rossi, es el titular de la Agencia Federal de Inteligencia y uno de los hombres de mayor confianza del presidente en marco de la disputa interna que tiene contra Cristina Fernández de Kirchner. Desde el entorno de Rossi, manifestaron que el ex jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara de Diputados no tiene intenciones de dejar la AFI.

Santiago Cafiero es otro de los nombres que sonaron, vale destacar que ya fue jefe de gabinete desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández y estuvo en ese puesto hasta la derrota del Frente de Todos en las PASO legislativas de 2021, cuando se enfrió definitivamente la relación entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. A partir de allí, Cafiero fue designado como canciller en reemplazo de Felipe Solá.

Otro de los dirigentes señalados es Daniel Scioli, actual embajador en Brasil que tuvo un paso fugaz como Ministro de Desarrollo Productivo tras la salida de Matías Kulfas. Scioli retornó a la embajada cuando Sergio Massa se hizo cargo del Ministerio de Economía y absorbió la cartera de Desarrollo Productivo como una Secretaría. El principal escollo que debe sortear Scioli es la mala relación que tiene justamente con Massa, debido a la campaña electoral de 2015 donde hubo un quiebre definitivo entre ambos. El actual ministro de Economía no ve con buenos ojos tener al ex gobernador bonaerense dentro del gabinete nacional.

El actual vicejefe de gabinete, Juan Manuel Olmos es el hombre que más posibilidades tiene debido al estrecho vínculo que mantiene con el presidente y porque es el sucesor natural de Manzur. Sin embargo, se sabe que su principal misión es armar la mesa política a pedido de Alberto Fernández cuya primera reunión se realizará el 16 de febrero en la sede del Partido Justicialista.

Ricardo Quintela gobernador de La Rioja

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, es otro nombre que sonó en Casa Rosada, información también confirmada por La Nación. El presidente visita a la provincia del norte argentino en el día de hoy, y no se descarta que Alberto Fernández le proponga el cargo. Se señaló además su estrecho vínculo entre los dos, y la idea de mantener en el cargo a alguien del interior del país.

El mandatario nacional arribará junto a las ministras de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz; y de Salud Carla Vizzotti. Estará presente también el ministro de Turismo Matías Lammens y no se descarta la presencia de otros funcionarios de primera línea del Gobierno Nacional. Junto al gobernador Quintela inaugurarán el ‘Parque Acuático Los Sauces’.