Lo más comentado en la visita del ministro de Economía Sergio Massa en La Rioja, fue la bienvenida de la intendenta de Capital, Inés Brizuela y Doria al ministro y que sorprendió hasta el gobernador de la provincia y autoridades locales. Radicales y referentes del PRO La Rioja en alerta, y otros denunciando que fue una emboscada.

La sorpresa de todos fue cuando apareció la intendenta y sin aviso, se vio como saludó cordialmente a Massa en la inauguración de una planta textil en La Rioja.

El encuentro sacudió las filas radicales de la provincia, preguntando ¿cuál es el fin de esta escena?, dijo una conocida autoridad dentro del radicalismo riojano.

Según un medio local, la intendenta llamó a Massa y le dijo que lo quería saludar durante la inauguración de una planta textil en la ciudad. “Para mí es un honor que estés acá, yo te quiero acompañar”, le dijo Brizuela y Doria, según contaron las fuentes.

Video gentileza Nelson German

Esto también alertó a sus aliados del PRO de La Rioja, que también realizan una lectura con más preguntas que respuestas: “Inés está cayendo su imagen hasta en las propias filas”, dijo un alto referente de Juntos por el Cambio, agregando que “ya tiene varios antecedentes en estos tipos de gestos raros. Lo hizo hasta con el Quintela”, resaltó.

Un alto funcionario de la municipalidad de Capital, al ser consultado sobre por qué este gesto con Massa, enfáticamente dijo a EL FEDERAL: “No tengo idea, es muy raro”.

Agregando que “se sabe que Inés trabajó en otras elecciones con Quintela, en realidad nunca se pelearon, es mentira eso. Son casi socios”, enfatizó.

Otro referente radical, defendió a la intendenta y dijo que “Massa le hizo una emboscada. A ella la invitan a recibir al ministro como Intendenta, y le hicieron un operativo de prensa”, agregando que “ella cómo Intendenta recibe a funcionarios, embajadores, artistas y personalidades”.

Nuestra redacción pidió la opinión de varios referentes y todos pidieron no difundir su identidad, para “no crear ninguna interna”, dentro de la coalición, dijeron.

Lo cierto es que su presencia causó sorpresa, y todos se preguntan cuál es el fin y mensaje de esta efusiva bienvenida a Massa en La Rioja.