El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, afirmó hoy que las PASO «tienen que suspenderse» porque «significan una solución para la oposición» y llamó a «discutir las candidaturas internamente».

El presidente Alberto Fernández había convocado para el próximo jueves una mesa política con representantes de los distintos espacios del Frente de Todos para idear «las reglas electorales del frente y la estrategia a seguir con miras a las elecciones». El mandatario había encabezado ayer un acto junto al gobernador en su provincia.

En contexto. La Rioja es una de las 15 provincias que decidió desdoblar sus comicios locales de los nacionales.

«Yo nunca estuve de acuerdo con las PASO, me parece absolutamente innecesario. Ahora más todavía porque ahora las PASO significan una solución para la oposición. Sigo sosteniendo que las PASO deberían suspenderse de forma provisoria. Los propios partidos deberían definir sus candidaturas para ir a competir en octubre», afirmó Quintela en una entrevista en El Destape Radio.

«Las PASO tienen que suspenderse y nosotros tenemos que discutir las candidaturas internamente con un programa de gobierno donde avance todo el pueblo argentino y que tenga un plan de inclusión de los sectores postergados», agregó el gobernador, quien observó que el principal desafío del peronismo es evitar que «vuelva la derecha que saqueó el país».

El mandatario provincial alertó que el país «está a muy poco tiempo para definir los candidatos que nos van a representar en las elecciones. Tenemos que asumir la responsabilidad que la hora exige».

Quintela adelantó que el lunes se reunirá con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos antes de que el jueves sea el primer encuentro de la Mesa Política Nacional que intentará ordenar las internas en el peronismo.

Fuente: Fénix