Un delincuente murió de un balazo tras ingresar junto a un cómplice a una casa del barrio Las Playas de la ciudad de Córdoba. La vivienda es habitada por un hombre de 74 años. La principal hipótesis de los investigadores es que el tiro habría sido disparado por el segundo ladrón.
Ocurrió alrededor de las 2.30 de este lunes, en una casa ubicada en la calle Esmeralda al 4.400, en la zona sur de la capital cordobesa. Según publicó La Voz, dos hombres quisieron entrar la vivienda y el jubilado se resistió al robo.
Fuentes policiales confirmaron que el hombre de 74 años salió al patio de su casa tras escuchar ruidos; y allí se encontró con dos ladrones que lo amedrentaron para robarle: uno de ellos lo tomó del cuello y lo amenazó con una pistola.
Hubo un forcejeo entre el propietario y los delincuentes y uno de los ladrones habría efectuado un disparo con su arma, que impactó en el muslo derecho de su cómplice.
Tras la herida, hubo varios tiros más que dieron contra el delincuente agredido. Posteriormente, el segundo ladrón escapó del lugar.
Cuando la Policía llegó a la casa, encontró al sujeto al que le habían disparado, sin vida: “Estaba con el rostro pegado al piso tapado con una capucha”, confirmaron fuentes policiales a ElDoce TV.
El servicio de emergencia constató la muerte tras observar una lesión en la parte superior del muslo derecho compatible con una herida de arma de fuego.
En el lugar secuestraron un cuchillo y tres vainas servidas. En tanto, el dueño de casa de 74 años sufrió leves heridas en su antebrazo izquierdo.
En el procedimiento policial se encontró en una habitación deshabitada un revólver deteriorado, pero no precisaron de que calibre era. Tampoco la numeración que tenía ni se estaba operativo.
“El hombre vive solo y trabaja en un remís. Parece que volvieron para robarle. Ya le habían entrado hace dos días y se le llevaron varias cosas”, contó una vecina del lugar.
En diálogo con el canal cordobés, la vecina confirmó que “hubo varios disparos” y que el “ruido de los tiros”, la despertó alrededor de las 2.30 de la madrugada. En el caso, interviene la fiscal María Eugenia Pérez Moreno.Otro jubilado mató a un delincuente en el patio de su casa
Anteanoche, otro jubilado de 72 años mató de dos tiros a un delincuente que se metió en su casa para robarle la máquina de cortar pasto. Ocurrió en la localidad cordobesa de San Francisco.
Casi la misma situación. El hombre escuchó ruidos en su patio y salió armado. Buscó amedrentarlo para que se fuera, pero el delincuente forcejeó y terminó de la peor manera: un balazo en la pierna y otro en el pecho.
El dueño de casa quedó demorado poco más de 24 horas por la Policía y continúa imputado por “homicidio con exceso en la legítima defensa”.