La nueva producción sigue la historia del origen, el ascenso a la fama y muerte del mediático empresario chocolatero. Lo novedoso es que cuenta la parte desconocida de su historia: los conflictos familiares, la lucha por la identidad sexual, la necesidad de afecto y reconocimiento, son algunos de los puntos que retrata el documental. 

En enero de este año se estrenó “El comandante Fort“, la serie documental que retrata la vida de Ricardo Fort, el polémico empresario y heredero multimillonario de uno de los imperios chocolateros más importantes de la Argentina.

Una de las escenas del documental, muestra una entrevista al expresidente Carlos Menem, en un encuentro en un hotel de New York.

https://elfederalonline.com/wp-content/uploads/2023/02/WhatsApp-Video-2023-02-27-at-10.55.37-AM.mp4

La obsesión por alcanzar el cuerpo perfecto llevó a Ricardo a abusar del gimnasio durante décadas, dañando su columna y su rodilla. Esto derivó en una serie de operaciones que no hicieron más que empeorar su estado. Y llegó un punto en el que ni siquiera la morfina lograba aplacar su constante dolor. Sin embargo, aún con bastón o muletas, e incluso sangrando, él quería estar en el candelero. En el año 2012 logró tener su programa, Fort Night Show. Y, entre 2010 y 2013, produjo cuatro obras de teatro. Decía que no podía parar justo cuando había logrado lo que tanto añoraba. Pero su físico un día le dijo basta.

Aunque él hubiera querido una despedida multitudinaria, su familia optó por un sepelio íntimo en el que solo unos pocos pudieron darle el último adiós. No obstante, esto, el país entero lo lloró. Y, lejos de olvidarlo, lo mantuvo siempre presente con sus videos, sus frases, sus ocurrencias y hasta sus peleas, muchas veces sin razón. Si logró ser feliz o no, pocos podrían asegurarlo. Pero lo cierto es que Ricardo consiguió trascender que era, ni más ni menos, lo que él se había propuesto en la vida.