Este miércoles, el intendente del Departamento Gral. Juan Facundo Quiroga, Luis Miranda, dejó inaugurado el nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en la apertura que se llevó a cabo en el recinto deliberativo de Malanzán.

En su discurso, el jefe comunal destacó las asistencias que se brindan a las familias del Departamento y sostuvo que se seguirá trabajando en políticas sociales que estén a disposición de las circunstancias necesarias.

Asimismo, recordó que se dio continuidad y cumplimiento a obras como la planta de efluentes cloacales en Malanzán, cordones cunetas en Solca, entrega de ocho viviendas del Plan Angelelli en la cabecera departamental, iluminación de tres viviendas más y dos en plena ejecución.

A esto, se suman las gestiones realizadas para la obra de conducción de agua desde El Salado a El Portezuelo, el avance en la construcción del nuevo edificio del Colegio secundario de Malanzán, y la ejecución de la obra de agua en Puluchán.

Además, el jefe comunal señaló que se avanza en la remodelación de la plaza principal de El Portezuelo; como así también indicó que próximamente se comenzará con la construcción de un edificio del Juzgado de Paz Lego en Malanzán, de la subcomisaría en Nacate y con la instalación de internet y la culminación de la sala de Primeros Auxilios en las Sierras de Tuaní.

Por último, Miranda adelantó que se prevé concretar el asfaltado del tramo Malanzán – Loma Larga y la construcción de la rotonda que divide las Rutas Provinciales 28 y 29 en El Portezuelo, dos obras importantes que beneficiará al departamento turísticamente.