Aunque todavía no está anunciado oficialmente, fuentes de EL FEDERAL confirman que el partido Libertad Avanza, ya tiene su candidato en La Rioja, y sería el diputado provincial Martín Menem.

Martín tiene un apellido que en Argentina es sinónimo de política. Su papá, Eduardo, fue senador nacional por más de 20 años. Y su tío, Carlos Saúl, gobernó dos veces La Rioja y fue presidente de la Nación durante 10 años.

Martín creció en una familia signada por la actualidad del país. Sin embargo, ha pasado casi toda su vida dedicada al sector privado, como emprendedor.

En la última semana, EL FEDERAL pudo confirmar que, en reuniones en Buenos Aires ya está confirmada la participación de Martín en las próximas elecciones a gobernador en la provincia.

“Él es el candidato”, dijeron a nuestra redacción, agregando que “se está coordinando la forma de cómo se anunciará la noticia en La Rioja”.

Y los números lo acompañan. Una encuesta CB Consultora indica un número sorprendente. El partido que lidera Javier Milei que posee una imagen positiva por arriba de los candidatos de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos.

“Milei tiene mayor imagen positiva que negativa en 20 de los 24 distritos que medimos”, dijeron desde la consultora

Los últimos sondeos de la encuestadora en febrero 2023, hace una comparativa entre los dirigentes nacionales y posibles candidato a presidente en imagen positiva.

Desde la sede de Milei en Buenos Aires, dijeron que nuestra redacción que ahora la tarea es “transformar los números de imagen positiva en votos”. Finalizando que “hay que recorrer toda la provincia y afianzar la fuerza de los jóvenes, que son los que más nos acompañan, para darle una alternativa nueva a todos los riojanos”.

EL FEDERAL consultó si se está hablando con otras fuerzas como Juntos por el Cambio para armar un solo frente opositor, y enfáticamente dijeron que “no, algunos dirigentes de JxC son funcionales a Quintela”, finalizaron.