En las últimas horas, se registró el primer caso de dengue en La Rioja. Así lo confirmó el director de epidemiología del ministerio de Salud, Eduardo Bazán, quien detalló que se trata de un caso importado.

“Es un paciente de 36 años, que comenzó con síntomas la semana pasada y ayer se confirmó mediante las pruebas”, indicó y agregó que “el paciente está de alta, en el proceso de la enfermedad”.

Bazán aclaró que el hecho de ser un caso importado, “significa que la exposición a la enfermedad se dio fuera de la provincia”.

“El jueves regresó de Brasil y el viernes comenzó con síntomas”, remarcó y agregó que la persona estuvo afuera del país durante 14 días.

Ante este caso, Bazán informó que “se está haciendo un operativo en la casa y en las nueve manzanas alrededor, donde se fumiga con insecticida”, remarcando que el paciente vive en el barrio Alunai.

Ante el caso, el director de epidemiología recomendó mantener las medidas precautorias, como mantener la limpieza de los hogares, eliminando los reservorios de agua y cortando el césped, y utilizar repelente y telas mosquiteras.

Fuente: Fénix