El sábado último un grupo de enduristas de Tucumán causó daños en el sector del Balcón Pissis en la zona de Los Seismiles, en plena cordillera de Los Andes, en Catamarca.

La Ruta de los Seismiles es un tramo de la Ruta Nacional 60 que comienza en la ciudad de Fiambalá y culmina en el Paso de San Francisco. Es la ruta más alta del mundo.

En los videos y fotografías, se observa un importante número de motocicletas tipo enduro de alta cilindrada, trepando por las montañas arenosas, dejando a su paso huellas y marcas.
Según la información a la que Multimedios Abaucán pudo acceder mediante Radio San Francisco 99.1 de Fiambalá, el guía turístico que se encargó de realizar las filmaciones y tomar fotografías realizó la correspondiente denuncia penal en sede policial en contra de los visitantes que se adentraron a la Cordillera por fuera de las márgenes de los caminos.

El subcomisario de la Comisaría Fiambalá, Josué Páez, dijo que un grupo de personas se apersonaron a sede policial para radicar la denuncia que posteriormente fue elevada a la Fiscalía de la 5° Circunscripción en contra de un grupo de turistas provenientes de la provincia de Tucumán, quienes serían empresarios.

El funcionario policial dijo que no se tomaron medidas restrictivas en contra de los visitantes por carecer de una legislación a nivel local que prohíba este tipo de actividades.

MIRÁ EL VIDEO:

Fuente: Contexto