Lo ocurrido en el barrio porteño de Villa Luro quedó registrado gracias a las cámaras de seguridad de un vecino, y la Unidad Fiscal especializada en estos casos logró identificar a la responsable. La perrita fue adoptada por uno de los policías que la rescataron.

La mujer que tiró a su perra en un container de basura fue imputada por maltrato animal, la acusada pudo ser identificada gracias a que quedó filmada por la cámara de seguridad de un vecino. La Unidad Fiscal Especializada en casos de maltrato animal logró dar con su paradero.

Luego de la conmoción que causaron las imágenes de la mujer deshaciéndose de una pequeña perra en un tacho de basura ubicado en Leopardi al 300, llega la sensación de justicia, ya que la responsable de semejante acto de crueldad deberá responder por sus actos. 

Lo que ocurrió fue que la perra persiguió a la mujer hasta que esta se dio vuelta, tomó a la perra y la tiró adentro de un cesto de residuos para dejarla abandonada. De todos modos, la mascota logró tener un final feliz, ya que uno de los policías que la rescató decidió adoptarla.

Pocas horas después del hecho, la agresora fue identificada gracias al trabajo de la Unidad Fiscal Especializada en casos de maltrato animal. La mujer, de la que no trascendió su identidad, fue imputada por el delito de maltrato animal.

La perrita ahora se llama Ellie

Fue un vecino quien, al salir a sacar la basura, se acercó al contenedor y vio a la perra pequeña, de color blanco y negro, que estaba sentada en un extremo del tacho. Acto seguido, el hombre dio aviso de lo sucedido al 911.

Al lugar arribó personal de la Comisaría Vecinal 10 C de la Ciudad, específicamente los uniformados Santiago Quiroga y Darío Sandez. Ante la evidente situación de maltrato animal, uno de ellos tomó la decisión de ingresar al contenedor para rescatar a la mascota.

“Vamos, papá; vamos, chiquita”, la llamaba el oficial con cuidado, ante la incertidumbre sobre cómo podía reaccionar la perra. De esta forma, logró realizar un rescate exitoso, según señalaron fuentes del caso a La Nación.

La perra fue bautizada como Ellie y ya cuenta con una nueva familia, ya que fue adoptada por uno de los efectivos de la Policía que participaron de su rescate.

“Los oficiales Santiago Quiroga y Darío Sandez respondieron a la denuncia de una vecina y rescataron a un perrito abandonado en el interior de un contenedor de basura. El animal se encontraba en condiciones muy precarias, pero gracias al accionar de nuestros efectivos ahora se está recuperando. El maltrato animal es un delito: denuncialo llamando al 911″, informaron desde la Policía de la Ciudad en una publicación de Instagram.