Se acerca Semana Santa y algo que no puede faltar en los hogares son los tradicionales huevos de Pascuas, que este año llegan con un importante aumento que ronda el 100%. A pesar de los valores y la delicada situación económica, los comerciantes aseguran que existen muchas consultas.

La próxima Semana Santa que se celebrará los días 6, 7, 8 y 9 de abril será costosa y no precisamente por los viajes que las personas puedan realizar dado el finde extra largo, sino por los increíbles precios de los Huevos de Pascua, que habitualmente se consumen el domingo de Pascua.

Un huevo de Pascua de 5 kilos se puede vender en $60.000. Pero depende del tipo de chocolate y de lo que tenga en su interior. Porque hay distintas variantes: con confituras, con sorpresas que pueden ser juguetes, algún otro ingrediente y golosinas”.

Lo cierto es que las presentaciones de 80 gramos pueden ser obtenidos por $1.400 cada unidad, mientras que los de 100 y 170 gramos cuestan $2.300 y $4.200, respectivamente. Por supuesto, la marca tiene mucho que ver en el valor del ejemplar dulce y, a juzgar por lo que refieren los expertos, en el sabor también.

Precio en un conocido supermercado de La Rioja

La variación interanual del aumento se encuentra entre el 100 al 130%.

Lo cierto es que una familia de 4 personas podría gastarse unos $14.896, comprando 2 huevos Kinder de 150 gr. y dos huevos Kinder de 170 gr. cada uno.