La semana pasada un hecho estremeció a la ciudad de Chilecito cuando un anciano fue encontrado encerrado en su casa en estado de total abandono. El hombre fue encontrado por el secretario gremial de ATE, Domingo Palacios quien llegó al hogar para hacer entrega de bolsones alimenticios que no habían sido retirados por el beneficiario hace meses.

El comisario inspector de Chilecito Marcelo de Simone brindó detalles de la triste situación en la que encontraron al adulto mayor. En este sentido, relató que “en el nosocomio llegó una de las hijas del anciano quien aduce que otro hijo tenía la tenencia y estaba a cargo del cuidado del anciano, por lo que la justicia está investigando”.

“Le llamó la atención al asistente esta situación y decide acercarse al domicilio para contactar al beneficiario y consultar sobre porqué no retiraba el bolsón. Cuando llega al lugar encuentra al hombre en total estado de abandono, por lo que decide llamar a la policía para constatar en la situación en el que se encontraba el anciano”, agregó el comisario.

Asimismo, agregó que “El anciano se encontraba con puertas cerradas con candados por lo que el personal empieza a realizar la apertura de las puertas para poder brindarle la asistencia médica, fue llevado al nosocomio local. El hombre fue encerrado, es decir que nunca hubiera podido salir por su propio medio”.

Al finalizar comentó que la causa está judicializada, queremos ser cautos, porque se ventilaron situaciones, las autoridades están llevando a cabo la investigación y van a determinar y ver que personas estará a cargo de albergar a este anciano para realizar los cuidados específicos.