La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe, que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey, expuso la noticia. La dependencia estableció que durante la noche recibieron un reporte al teléfono de emergencia 911 para atender un caso de violencia familiar en un domicilio de la colonia (barrio) Country La Silla.
Por tanto, acudieron a la referida vivienda y detuvieron a Gaitan. Se informó que quedó a disposición del Ministerio Público tras ser denunciado por su pareja de agresiones físicas y verbales.
El nacido en La Rioja, Argentina, es conocido en México por haber jugado en los equipos de Tigres, Necaxa y Veracruz de 2002 a 2010, mientras que en España integró el plantel del Villarreal (1999-2000), en Estados Unidos fue parte de Los Ángeles Blues (2011) y en Argentina pasó por Boca Juniors (2001-2002) y Atlético Rafaela (2011-2012).
Gaitán se inició en las inferiores de Rosario Central y debutó de manera oficial a los 20 años como mediocentro ofensivo. En el cuadro rosarino permaneció un año y medio, lo que le alcanzó para marcar sus primeros siete goles como profesional tras 29 encuentros disputados. Sin embargo, al poco tiempo se marchó al fútbol español para jugar en las filas del Villarreal, que en ese entonces estaba peleando la permanencia que finalmente perdió.
Pese a contribuir con siete tanto para su club en la segunda división, el sudamericano no logró llenar el ojo de los directivos y terminó regresando a Argentina en el 2000, pero esta vez para defender los colores de Boca Juniors. Con los Xeneizes, Gaitán se logró afianzar en la titularidad del cuadro dirigido por Carlos Bianchi y al término de su primera temporada conquistó la Copa Libertadores 2001 en la recordada final ante Cruz Azul en La Bombonera.
Durante su segunda campaña en el conjunto azul y oro su desempeño fue irregular, aunque dio destellos de su talento. Al culminar esa temporada, los Tigres UANL lo adquirieron y lo presentaron como uno de sus principales refuerzos para el Apertura 2002 a petición de su entonces entrenador Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, en donde comenzó su travesía por el fútbol mexicano y estadounidense antes de regresar a Argentina para retirarse en Atlético Rafaela.