El gobernador Ricardo Quintela recorrió este lunes, el predio donde se construye el nuevo Hospital de Chilecito. El mismo se financia a través del “Programa Federal de Infraestructura” – Fondo Fiduciario Federal. Tiene un plazo de ejecución de 30 meses, comprende una superficie a construir de 20.071,03 metros cuadrados y se estima una ocupación de 600 operarios.

El gobernador Quintela se mostró conforme tras visitar la obra del hospital de Chilecito. Dijo que se trata de “una obra insigne para La Rioja. Es una obra monumental por el volumen, la calidad, por el costo y los puestos de trabajo que genera esta obra”.

Estimó en cerca de 275 puestos de trabajo y destacó el trabajo y gestión oficial junto a la UOCRA, para “lograr reducir la tasa de desempleo a menos de 3 puntos”.

Quintela expresó su optimismo en cuanto las nuevas fuentes de trabajo “están reduciendo el desempleo en la provincia”.

Por otra parte, señaló que, tanto el turismo como la UOCRA “van liderando la generación de fuentes de trabajo”.

La importancia de dicha institución de Salud para el oeste provincial se considera en función de la población beneficiaria. En la actualidad –según datos oficiales- es de 71.319 habitantes de manera directa y se proyecta que en el 2025, aumentará a 86.971 habitantes. Su área de influencia, además del departamento Chilecito y sus Distritos, se extiende hacia los departamentos, Vinchina, Famatina, General Lamadrid y Coronel Felipe Varela, unos 100.000 habitantes actualmente. Cabe recordar que el contrato para la construcción de este edificio se firmó el 21 de junio de 2021.