Ramón Hidalgo contó que Matias sufría de depresión, y que estaba desorientado cuando salió a la calle. “Quiso entrar a la casa porque los tipos ya lo iban persiguiendo. A él no le hacía falta robar” dijo y aseguró que “algo quieren ocultar”.

Un medio local habló con Jorge Hidalgo, hermano del hombre fallecido en el Barrio Francisco Primero en el confuso episodio. Contó que si bien él no estuvo en el lugar, testigos le contaron lo sucedido. 

Según relató, Matias Emanuel Hidalgo estaba en la casa de su sobrina, sufría de depresión y comenzó a tomar alcohol de manera desmedida tras el fallecimiento de su hermana. 

“Lo que se comenta es todo mentira” remarcó, y se refirió a la foto que se viralizó donde se ve a su hermano tratando de saltar una tarima y aseguró que “no salía ni entraba a robar, y esa no es la casa donde pasó el hecho, él estaba tratando de escapar”. 

Relató que su hermano venía tomando alcohol desde el día viernes, se había levantado de dormir y desorientado salió a la calle en busca de su cuñado. Allí los vecinos lo vieron y comenzaron a perseguirlo hasta que lo capturaron. 

“Cuando cae le pegan con una llave cruz en la cabeza, donde le hacen un traumatismo de cráneo,  perdió el conocimiento, y ahí le comienzan a pegar patadas en el piso. Estaba convulsionando debido al golpe que tenía en la cabeza” dijo su hermano 

En ese sentido remarcó que no era una pelea mano a mano, sino que eran tres las personas que lo tenían en el piso, “uno le apretaba la cabeza con la rodilla, el otro le tenía los brazos en la espalda, y otro le apretaba los tobillos”. 

“A mi hermano lo arrastraron hasta dentro de la vivienda para decir que entró a robar, tiene raspada la rodilla y los nudillos. Él estaba escapando” manifestó y resaltó que “la policía estaba viendo que él estaba convulsionando y no hicieron nada, la ambulancia demoró 45 minutos”. 

Dijo que mientras hacía los trámites , escuchó a los policías que “entre ellos conversaban y decían que ya estaba muerto cuando llegaron”

Ramón insistió en que a su hermano “le pegaron desde atrás con un fierro y quedó marcado. Se levantó desorientado porque estaba tomado, se perdió y quiso entrar a la casa porque los tipos ya lo iban persiguiendo”. 

Sobre la vida de Matias, dijo que “a él no le hacía falta robar, hace 10 años es empleado de infraestructura. estaban escapando de los malvivientes que le quitaron la vida”. 

Finalizando se refirió al accionar de la policía, y dijo que “algo ocultan”, además relató que le querían entregar el cuerpo a cajón cerrado pero que no se lo permitieron, de modo que pudieron ver los golpes que su hermano tenía en el cuerpo.