En el marco de la denominada Marcha de Bronca, que es realizada por ATE Chilecito, este viernes logró instalarse con una olla popular frente a la casa de gobierno. El reclamo es por el insuficiente aumento otorgado por el gobierno provincial y mejoras en los salarios.
Victorino Palacios, delegado del gremio, explicó que no la pudieron instalar en la vereda de casa de gobierno, pero se instalará en la plaza 25 de Mayo. “La olla se va a realizar lo mismo, les guste o no les guste”, desafió y remarcó que “venimos a reclamar pacificamente, que repartan la torta que tienen ahí adentro para dos o tres, y que la den para los trabajadores”, sentenció.
Victorino Palacios de ATE Chilecito pidió 200 mil pesos de salario para empleados públicos: “Que se dejen de joder con traer a River y a Boca”.
“Venimos encabezando una lucha por los bajos aumentos que dio el gobernador, porque estamos por debajo de la indigencia”, manifestó.
En el mismo marco, “Tableta” Palacios consideró que “cada trabajador tiene que tener un sueldo de 200 mil pesos para superar la canasta familiar”, y también indicó que “pedimos la recategorización y que termine con la esclavitud de los planes”.
“El pueblo tiene que despertar y pensar en las próximas generaciones”, enfatizó el representante de ATE Chilecito, quien también apuntó contra los gremios que son afines al gobierno.
“Nos votaron para defender a los trabajadores y no para arreglar entre gallos y medianoche en la casa de gobierno, y por debajo del poncho”. “Los gremios por algo están en silencio, salgan a la calle carajo, y pongan lo que tienen que poner”, instó y disparó que “los otros gremios son cómplices del ajuste del gobierno”.
Palacios consideró que el gobierno tiene la plata para dar el aumento que piden, pero denunció que en vez de otorgarlo, “se están guardando la plata para su propia campaña”. “Que se dejen de joder con traer a River y a Boca”, pidió.
Sobre la manifestación de hoy, detalló que partirán desde el arco de entrada, por avenida Perón hasta Santa Fe, para luego dirigirse por Pelagio B Luna, hasta la plaza 25 de Mayo.
“Vamos a instalar una olla popular, cueste lo que cueste”, dijo a un medio local.