Este miércoles se llevó a cabo la reunión paritaria entre AMP y el gobierno y según indicó Rogelio De Leonardi a Riojavirtual Radio, el resultado no fue positivo y no descartó que el gremio reactive medidas de fuerza si no hay respuesta rápida al planteo salarial.

«No tengo impresiones muy buenas de la paritaria, no hay una voluntad política para discutir salarios con el gremio, hay voluntad de comunicar. Se vienen imponiendo criterios sin consultar», indicó.

En la misma línea, el sindicalista sostuvo que «solicitamos en febrero 35 mil pesos por cargo y no tuvimos respuesta, nos dieron 15 mil y esperamos el remanente».

«La asamblea tiene que definir y nos están llevando a un callejón sin salida, están dispuestos a discutir lo pedagógico y lo institucional, pero no el salario», agregó De Leonardi.

También el titular de AMP destacó que «hay una diferencia de 20 mil pesos por cargo y al básico, ellos otorgaron 15 mil».

Respecto de lo que viene, De Leonardi recalcó que «las dos posibilidades existen, creo que estamos cerca de tener nuevamente medidas de fuerza. Lo que discutiremos es si las medidas son ahora o unos días después. Creo que van a salir medidas de acción directa».

Fuente: Rioja Virtual