Mientras la investigación judicial por lo que sucedió con Ana Gaitan avanza, Ana Luz Acosta, hija de la víctima, expresó a La Red que todavía no sabe cómo es que la Policía recibió la información del paradero de su mamá. Ella y otras personas más estaban a unas 10 cuadras del lugar donde fue encontrada. Habían iniciado un rastrillaje para hallarla.

Cabe recordar que Gaitan fue encontrada en cercanías de la zona del Pinar. Estaba dentro de vivienda precaria, sin ropa, con lesiones en su cuerpo. De inmediato, fue trasladada e internada el hospital Vera Barros. Horas después fue detenido un sujeto que hasta el momento no se sabe qué vinculación tiene con Gaitan. 

Según Acosta, no conocen a la persona que esta detenida. Manifestó que pensaban que era otra persona pero resultó ser alguien que no saben quién es o qué vinculación podría tener con Gaitan.

Para Acosta, la principal hipotesis es que a su mamá la quisieron asesinar. Lamentó no haberla podido encontrar antes porque estaban muy cerca del lugar donde apareción con vida. 

Asimismo, Acosta reclamó una ausencia o acompañamiento de la Policía local en los rastrillajes que inicieron desde el momento en que Gaitán no regresó a su casa. Al mediodía se concerá un nuevo parte medico del estado de salud de la víctima. Por ahora, hay una sola persona detenida.

Fuente: La Red / Fotos: Hugo Cáceres