Este jueves y luego de cuatro horas de negociaciones, que se desarrollaron en la Secretaría de Trabajo, el Ministerio de Salud y el gremio APROSLAR llegaron a un acuerdo y se cerró la conciliación obligatoria.

Al finalizar la reunión, el titular de la cartera sanitaria Juan Carlos Vergara indicó que “fueron 4 horas de diálogo. Pudimos cerrar la conciliación donde ambas partes nos pusimos de acuerdo. Hicimos una tregua de 60 días y en ese plazo trabajaremos de manera conjunta para buscar las soluciones a todos los temas que tienen que ver con nuestros trabajadores de la salud”.

El funcionario celebró el cierre de la conciliación porque “se logró un acuerdo y hoy lo pudimos firmar” y agregó que “hubo un trabajo sobre la calidad del salario, se trabajó sobre algunos ítems como la responsabilidad profesional que era un reclamo justo, todos los profesionales tendrán este adicional y el aumento en la guardia desde el 1 de abril, más los 15 mil pesos que ya había anunciado el Gobernador”.

Asimismo, puntualizó que dentro del acuerdo “generamos un espacio de diálogo de 60 días para dar solución a otros reclamos que están todavía pendientes y tiene ver con el blanqueo del salario”.

Vergara dijo que “el gremio se comprometió a no tomar medidas de fuerza durante estos 60 días de negociación”

Finalmente, adelantó que “el 15 de mayo se realizará una nueva reunión para continuar el diálogo y llegar a las soluciones que beneficien a todos los trabajadores del sector”.

De la reunión participaron además del ministro de Salud, la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa; los secretarios de Gestión Administrativa, Roberto Menem; de Atención de la Salud, Gonzalo Calvo; el subsecretario de Trabajo, Juan Buleisman; y los directores de Recursos Humanos, Roy De la Fuente Aza; y de Asuntos Legales, Andrea Lucero, mientras que por APROSLAR estuvieron presentes Claudia Contreras, Rolando Agüero, Gustavo San Marco y María de los Angeles Contreras.