Con el objetivo de continuar reduciendo la brecha digital y llevar el servicio de internet a cada rincón, el Gobierno Provincial y la empresa La Rioja Telecomunicaciones (Internet para Todos) sumaron a la localidad de Potrerillos, en el departamento Famatina, al plan de conectividad provincial “En Línea”.

En esta localidad todos los hogares están conectados gratis, con acceso a planes de 30mb a través de equipos CPE.  Además de esta acción, la empresa entregó en cada domicilio un router wifi que permite acceso óptimo y de calidad al servicio de internet. De igual manera, se sumó la conectividad libre y gratuita a la escuela del lugar y se realizó la instalación de nuevos AP en la radio base para lograr más cobertura y capacidad.

Potrerillos se suma a los más de 240 pueblos que ya comprenden el programa “Pueblos Rurales Conectados”, que registra un promedio de 30 hogares por pueblo y por el cual alrededor de 7.000 familias ya cuentan con acceso libre y gratuito a internet.

Cabe destacar que estas acciones se implementan por la decisión política del gobernador Ricardo Quintela, a partir de la cual, Internet para Todos sigue implementando su capital tecnológico y humano para garantizar el servicio de conectividad en cada rincón de la provincia.

La ejecución de estas obras comprende la implementación de nuevas infraestructuras concebidas por redes de transporte con tecnología de transmisión por radio frecuencia y con enlaces por fibra óptica, interconectados a la red provincial. Cada enlace finaliza en una torre base, con tecnología wifi y antenas como puntos de acceso y distribución de internet cubriendo el cien por ciento de los hogares de cada pueblo.

Esta acción busca promover la federalización del servicio de internet y la igualdad en el acceso a un servicio de excelencia y calidad, garantizando que cada riojano y riojana forme parte de la red tecnológica provincial.