Javier Milei ya está en La Rioja, y fue recibido por un nutrido grupo de personas en el aeropuerto local.

El movimiento libertario liderado por Martín Menem, sobrino del expresidente, está terciando en la polarización entre el peronismo y Juntos por el Cambio en el territorio riojano. En la elección de octubre podría sumar un diputado o un senador nacional con la boleta presidencial de Javier Milei.

https://elfederalonline.com/wp-content/uploads/2023/04/343470311_200770032713287_6112082153928422905_n.mp4

Esta nueva etapa de la familia Menem en la política riojana llega de la mano de este empresario que era totalmente desconocido para el gran público riojano hasta hace dos años, que no vivió en La Rioja la mayor parte de su vida y que se transformó en los últimos tiempos en una referencia ineludible de todo análisis sobre el escenario político provincial.

De la mano del crecimiento del espacio libertario en el país y de su propia tarea en la Legislatura provincial, con fuertes críticas al gobierno que encabeza Ricardo Quintela y sorteando su sueldo de legislador a través de las redes sociales una vez por mes, Menem es hoy una de las grandes incógnitas de cara a los comicios del próximo 7 de mayo.

Aunque La Libertad Avanza no logró presentar candidatos en los 18 departamentos que componen la Provincia, el espacio viene teniendo un incesante crecimiento y las encuestas previas a las elecciones así lo indican.