Ana Gaitán de 45 años era buscada intensamente por su familia desde el domingo y fue encontrada en horas de la tarde del pasado miércoles en un crítico estado de salud, en un descampado en las cercanías del Pinar a la entrada de la capital riojana sobre la ruta 38.

En rueda de prensa, el director del Hospital Vera Barros informó el jueves: “Ayer estaba estable pero hoy el panorama cambió y tiene un cuadro de gravedad”, explicó Goitea.

Tras ello, su salud se deterioró y hoy por la tarde su hija había informado que tenía muerte cerebral y pidió que recen por ella. Habría un sospechoso detenido.

Mientras la investigación judicial por lo que sucedió con Ana Gaitan avanza, Ana Luz Acosta, hija de la víctima, expresó a La Red que todavía no sabe cómo es que la Policía recibió la información del paradero de su mamá. Ella y otras personas más estaban a unas 10 cuadras del lugar donde fue encontrada. Habían iniciado un rastrillaje para hallarla.

La mujer estaba dentro de vivienda precaria, sin ropa, con lesiones en su cuerpo. De inmediato, fue trasladada e internada el hospital Vera Barros. Horas después fue detenido un sujeto que hasta el momento no se sabe qué vinculación tiene con Gaitan. 

Finalmente, el día de ayer, se comunicó su fallecimiento.