Luego de casi dos años de debate, comenzará este lunes el proceso de alegatos en el tercer juicio (el primero fue abreviado) por los abusos sexuales en el instituto Antonio Próvolo, debate que tiene como principal acusada a la monja Kumiko Kosaka (46), quien llega a esta instancia en libertad.

Tanto la fiscalía, como los abogados querellantes y cada uno de los abogados defensores comenzará esta mañana a dar sus conclusiones de lo que observaron en el debate que tuvo más de 100 testigos y múltiples pruebas incorporadas, entre ellas, más de 50 cámaras gesell con las víctimas.

Este debate analiza tres grandes causas, de las cuales en dos está imputada la monja Kosaka por “abuso sexual” y “corrupción de menores”. En tanto que en la restante figuran el resto de las ocho imputadas, como partícipes secundarias o necesarias en los mismos delitos.

Las acusadas son Graciela Pascual Ivars (65); Asunción Martínez (53); Gladys Edith Pinacca Andrade (66); Cristina Fabiana Leguiza Funes (50); Valeska Elizabeth Quintana Valenzuela (48); Laura Alejandra Gaetan Sicardi (60); Cecilia Alejandra Raffo Andreotti (43); Noemí del Carmen Paz Torrez (63).

Todas estas mujeres son directivas, profesionales o empleadas del instituto que funcionaba en Luján de Cuyo y en el que se habrían originado un sinfín de casos de abuso sexual infantil contra niños hipoacúsicos.

La causa que salió a la luz a fines del 2016 ya tuvo un primer debate oral en el que se condenó a los principales acusados, los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho y el jardinero Armando Gómez, quienes fueron sentenciados a 42, 45 y 18 años de cárcel respectivamente.

En tanto que en primera instancia se había condenado a 10 años a Jorge Bordón, quien aceptó su culpabilidad y fue juzgado en un juicio abreviado.

Fuente: Sitio Andino