Se concretó la entrega de Decretos a trabajadores de los Ministerios de Educación, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, de Vivienda, Tierras y Hábitat. La actividad se desarrolló este miércoles en la Residencia y estuvo presidida por el gobernador Ricardo Quintela.

El mandatario, al iniciar el acto de entrega de decretos de pase a planta de trabajadores de la administración pública, resaltó también la labor de cada uno de los funcionarios de su equipo de gobierno.

Quintela advirtió que “al llegar a conducir los destinos de nuestra provincia, hemos abierto la provincia para ver en qué situación estaba. Y uno de los problemas más graves que teníamos era la precarización laboral”.

El mandatario dijo que “teníamos más de 27 mil precarizados y nos planteamos qué hacer” porque “firmar un papel es muy fácil, el problema es cumplir el contenido de lo que dice. Cuando es una sola persona es más fácil, pero, cuando son miles tienes que tener las garantías de que el contenido de ese papel se pueda cumplir efectivamente”.

Según el gobernador Quintela, “se ha trabajado fuertemente en la desprecarización, no solamente de los trabajadores del sector público provincial, sino también del sector público municipal”. Al respecto, indicó que en todos los municipios se trabajó en esta dirección “pasando paulatinamente a planta a muchos compañeros”.

El secretario general de la Gobernación y candidato a intendente por la Capital, Armando Molina (FdT), en su discurso, describió aspectos de la personalidad del gobernador Quintela, y de él destacó: “Nunca lo vi leyendo recetas políticas” y, en este sentido, valoró las decisiones de “poner más de 8 mil personas en planta”.