Las diligencias judiciales se realizaron en el barrio Virgen de los Cerros II y en el barrio Aguadita de Vargas todos de esta capital.

La intervención fue realizada por los efectivos de la Dirección General de Prevención e Investigación del Narcotráfico, Trata de Personas e Investigaciones Complejas, en forma conjunta con Uniformados de Gendarmería Nacional Seccional La Rioja y con la apoyatura de la Dirección General de Cuerpos Especiales (Dpto. Infantería y C.A.P.E).

Con relación a los exitosos allanamientos, los Comisarios Generales Victor Córdoba y Ariel Herrera, jefe y sub jefe del Personal de la Dirección General de Prevención e Investigación del Narcotráfico, Trata de Personas e Investigaciones Complejas, informaron a Nueva Rioja que “en forma conjunta con Uniformados de Gendarmería Nacional Seccional La Rioja y con la apoyatura de la Dirección General de Cuerpos Especiales (Dpto. Infantería y C.A.P.E); a horas 07:30`, en forma simultánea se procedió allanar cuatro domicilios, tres de ellos ubicados en el barrio Virgen de los Cerros IIº y el restante en el barrio Aguadita de Vargas todos de esta Ciudad; Por orden y disposición del Señor Juez Federal Dr. Daniel Herrera Piedrabuena.

El primer allanamiento fue en calle Rio Talampaya del barrio Aguadita de Vargas de esta Ciudad Capital, se procedió al secuestro de 141 dosis de cocaína, 188 dosis de marihuana, 1 revolver calibre 22 corto marca bagual, con 5 cartuchos a bala, 1 Pistola de aire comprimido marca Gamo P-800, calibre 4,5 mm.

El segundo domicilio allanado fue en calle Proyectada N’ III, en el Barrio Virgen de los Cerros II de esta Ciudad , donde se procedió al secuestro de 4 teléfonos Celulares, 1 escopeta de caza calibre 16, 21 cartuchos calibre 16, 1 rifle de aire comprimido calibre 4,5 mm., 1 Revolver calibre 22.

En tanto que el Barrio Virgen de los Cerros II de esta Ciudad Capital, se procedió al secuestro de 5 teléfonos celulares, 2 balanzas, 24 dosis de marihuana, 75 dosis de cocaína, 2 vehículos: Auto marca Chevrolet Vectra, y Camioneta marca Renault Kangoo.

El último allanamiento se realizó en calle continuación Río las Peñas, casa s/n°, del B° Virgen de los Cerros II de esta Ciudad Capital, se procedió al secuestro de 2 dosis de cocaína, 1 Dosis de Marihuana, 1Balanza gramera, 2 teléfonos celulares, 1 motocicleta cg 150 cc.

Todo lo secuestrado fue fruto de una paciente y extensa investigación, donde se logró desarticular una banda criminal que operaba bajo la modalidad de delivery de estupefaciente en diversos barrios del sector noroeste de la Ciudad.

Tambien se incautó $ 4.577.530,00 en efectivo y la aprehensión de dos hermanos de apellido Videla, por supuesta infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes en vigencia; por orden y a disposición del Señor Juez Federal Dr. Daniel Herrera Piedrabuena”.