Una periodista correntina fue encontrada sin vida en su casa en la ciudad de Curuzú Cuatiá. El cuerpo de la mujer apareció colgado con signos de tortura y rastros de sangre en el piso.
La víctima es identificada como Griselda Blanco. En las últimas semanas, la periodista había denunciado un caso de mala praxis en un hospital provincial.
¿Cómo fue la denuncia pública realizada por Griselda Blanco?
Durante la madrugada de ayer, pasadas las 2, Blanco hizo un publicación en referencia al caso de Débora Serrano. La comunicadora denunciaba que su amiga había sufrido mala praxis en el Hospital Civil Fernando Irastroza de Curuzú Cuatiá.
Incluso, el viernes por la noche había realizado un vivo a través de su Facebook en el que dio detalles sobre el caso y realizó fuertes denuncias contra el personal médico.
“Justicia por Débora Serrano. Murió en el hospital civil de Curuzú Cuatiá por mala praxis, los culpables que vayan presos, inclusive los directores del hospital. Juntos, unidos, todo el pueblo en busca de justicia y haremos una protesta fuera del hospital de la muerte. Si te sumas, comunicate. Todos por Débora serrano”, fue su última publicación.
Según informó El Litoral, colegas cercanos a Blanco aseguran que había recibido fuertes amenazas en las últimas semanas. Además, el canal 6 de Posadas indicó que Blanco “tenía roces con las autoridades policiales de la ciudad”.
La mujer era una periodista reconocida en su comunidad (tenía 5.000 seguidores en sus redes sociales) y su fallecimiento generó una fuerte conmoción entre los vecinos correntinos. Muchos de ellos, se expresaron por medio de Facebook para pedir justicia por la periodista.
Los investigadores trabajan para establecer si el hecho de que el cuerpo apareciera colgado de una soga se trató de una escena montada -es la hipótesis principal que manejan- y, en ese caso, confirmar cómo fue la mecánica del presunto homicidio.