Sucedió en la zona sur de la ciudad, donde personal del Municipio capitalino se encontraba realizando tareas de desmalezamiento y el uso de una bordeadora provocó que una piedra salga despedida e impacte contra un colectivo de Rioja Bus.

Como resultado, el chofer sufrió graves lesiones en su ojo, por lo que fue intervenido quirúrgicamente para quitarle vidrios de la ventanilla.

El hecho ocurrió por avenida Ortiz de Ocampo, justo en frente al CEPAR Sur, por donde se trasladaba un colectivo perteneciente a la empresa de transporte Rioja Bus. A su vez, en ese mismo lugar, con pocos metros de distancia, se encontraban empleados municipales realizando trabajos de desmalezamiento. Fue entonces que, en un momento dado, por el uso de una bordeadora, una piedra salió despedida y terminó golpeando contra el vehículo de gran porte, justo en la ventanilla del conductor.

Cabe remarcar que el colectivo iba en marcha y el fuerte impacto generó que el chofer se desvaneciera. Afortunadamente, según indicaron testigos a Medios El Independiente, el conductor, quien luego fue identificado como Julio Guiaz, de 38 años, manejaba a una velocidad prudente, por lo que detuvo la marcha sin que alguien saliera herido.

Siguiendo esta línea, indicaron los pasajeros a este matutino, que la zona del ojo izquierdo del conductor se inflamó de manera inmediata, por lo que llamaron al 911 solicitando asistencia médica y presencia policial, dado que los trabajadores intentaron acercarse al conductor para hablar con él, pero los pasajeros se lo habrían impedido.

Asimismo, aseguraron los testigos que llamaron dos veces a emergencias, pero la ambulancia nunca habría llegado. Poco después, se hicieron presentes inspectores de Rioja Bus en el lugar, y fueron ellos quienes llevaron a Guiaz al hospital por medios particulares.

Fuente: Nueva Rioja