El comisario Alejandro Quinteros indicó que en un allanamiento en el barrio Antártida, se detuvo a un joven 22 de años, que está implicado en el hecho. El policía sigue detenido y el delincuente baleado está internado.
La noticia tuvo mucha repercusión en la comunidad apoyando el proceder del policía. El debate en varios medios de La Rioja, se centró en apoyar al efectivo policial detenido, y en contra del delincuente menor de edad y sobre las leyes actuales que favorecen al accionar delictivo.
A partir del hecho sucedido este fin de semana en el barrio Aguadita de Vargas, donde un policía baleó a un delincuente que le estaba robando en su comercio, Medios locales hablaron con el comisario Alejandro Quinteros, jefe de Relaciones Institucionales, para conocer cómo continúa la causa.
En primer lugar, señaló que “el efectivo policial está detenido, porque es una medida que toman desde el juzgado a cargo de la doctora Torres, para seguir la intervención del caso. Hay una investigación y un secreto de sumario en la causa”, indicó.
En cuanto al joven de 16 años, indicó que “fue intervenido quirúrgicamente. Está bien, con custodia policial”.
Por otro lado indicó que “hay un mayor de 22 de años, que fue detenido en un allanamiento en el barrio Antártida, que está relacionado con la causa”.
Sobre lo que se conoce del hecho, Quinteros confirmó que el efectivo policial se encontraba de guardia en la Montada, cuando ve en el celular movimientos extraños en su comercio. “El policía observa una situación anormal y tomó intervención en la escena”, indicó y agregó que el efectivo policial “dio aviso, después de llegar al lugar”, y remarcó que “no avisó antes, porque no sabía que era lo que pasaba”.
Volviendo al operativo, indicó que se sustrajeron elementos, entre ellos una motocicleta en la cual se trasladaban, y agregó que los delincuentes se habían llevado mercadería del comercio, que era propiedad del efectivo de la fuerza de seguridad.