La noticia trascendió en las últimas horas. La jueza doctora María Eugenia Torres, dictó prisión preventiva al policía que le disparó a un delincuente menor de edad, bajo la acusación de “Lesiones Graves Calificadas”.

La novedad del caso fue difundida por el abogado defensor del policía, doctor Sergio Gómez a EL FEDERAL, aclarando que la calificación al efectivo de la fuerza Ramiro Quintero de 42 años, es equivocada, pidiendo en las próximas horas la liberación, aduciendo que se trata de un claro caso de “legítima defensa privilegiada”.

Abogado defensor del policía, doctor Sergio Gomez

La jueza además ordenó un allanamiento en la vivienda del policía, como primera medida en la investigación del caso.

EL CASO

Sucedió alrededor de las 5 de la mañana del sábado pasado en avenida Ramírez de Velazco y Roberto Sánchez. El efectivo de seguridad se encontraba en su trabajo (predio de la montada) y al observar las cámaras de seguridad de su casa en su teléfono se da con que le estaban robando.

Al llegar al lugar, el efectivo quien fue identificado como Ramón Quintero de 42 años, sorprende a los delincuentes en pleno acto y al dar la voz de alto, estos hacen caso omiso por lo cual el policía realizó dos disparos con el arma reglamentaria, un revólver marca Bersa Modelo Mini Thunder. 

El disparo impactó en un menor de 16 años que se encontraba cometiendo el delito. El joven sufrió un  impacto de bala en la pierna izquierda a la altura de la rodilla.