Ante la constante inflación y el aumento diario de los precios en distintos rubros, Multiplataforma Fénix dialogó con Verónica Lanfranchi, presidenta de la Asociación de Instituciones Educativas Públicas de Gestión Privada de La Rioja, para conocer si está previsto un incremento de las cuotas en las escuelas privadas de la provincia.
En ese marco, aclaró que por ahora, no habrá aumentos, aunque se puede definir una actualización en el segundo semestre del año.
“Cada escuela prevé entre dos o tres aumentos anuales, pero como estamos incluidos en precios justos, tenemos un tope del 45%, hasta el 30 de junio”, explicó y agregó que “estamos esperando un nuevo acuerdo para el segundo semestre”.
Por otro lado, aclaró que la cuota es determinante para el pago de sueldos, ya que explicó que salvo las escuelas confesionales, no reciben dinero del estado para tal fin.
“Las escuelas privadas reciben de la provincia, el monto de incentivo docente, pero que el 95% de los sueldos de los docentes, sale del pago de la cuota”, remarcó.
Fuente: Fénix