La diputada provincial, Lourdes Ortiz, no dejo pasar los fuertes calificativos que lanzo el abogado Emilio Pagotto, quien se dirigió a las mujeres funcionarias tildándolas de “chantas y degeneradas”. El conocido abogado respondió con munición gruesa.
Pagotto decidió enviarle una carta documento emplazando a la diputada para retractarse en sus redes sociales al llamarlo “misógino”, esto desato una cadena de mensajes y tweets de las compañeras militantes, funcionarias, compañeras del cuerpo legislativo y público en general en repudio al accionar del conocido abogado y solidarizándose con la diputada Ortiz.
La diputada expresó que “Recibo una carta documento del abogado Emilio Pagotto con algunas consideraciones políticas y ataques a mi persona, me da un plazo de 24 hs para que me retracte de consideraciones que hice en relación con sus declaraciones que, en realidad fueron producto de una reacción a descalificaciones que él hizo en relación a funcionarias del gobierno provincial, que incluye a compañeras políticas, dijo cosas como chantas y degeneradas, también atacó al movimiento feminista al rol de los pañuelos verdes”.
El camino a seguir según la diputada es que este caso llegue al consejo de abogados “Yo entiendo que va a llegar el asunto al Consejo de Abogados, aunque también sé que ese organismo está dirigido por un pariente, pero también hubo muchos abogados que se manifestaron solidarios conmigo y se pusieron a mi disposición. Necesitamos abogadas y abogados que manifiesten que también en ése ámbito existe la perspectiva de género”.
Por su parte, el abogado Emilio Pagotto, contestó con munición gruesa las declaraciones de la diputada en la red social Twitter.
Fuente: Minibubuteinforma