Después de los casos registrados en el primer mes del 2023 en las provincias de Mendoza y de Santiago del Estero, nuevamente un fuerte sismo, cuyo epicentro fue Catamarca, afectó a cuatro distritos del centro de nuestro país.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó este viernes que se registró un sismo con epicentro en el departamento de Andalgalá, en la provincia de Catamarca, alcanzando una magnitud de 4,8 en la escala de Richter. El fuerte temblor se produjo a las 21:11 horas y repercutió en otras localidades de Catamarca, como así también en ciudades de Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán.
“A las 21:11 horas, en el valle central de Catamarca, se sintió un fuerte temblor”, indicó el Inpres, detallando que el epicentro fue en el oeste del departamento de Andalgalá, con una magnitud del 4,8 y una profundidad de 10 kilómetros.
A través de las redes sociales, los usuarios alertaron sobre el temblor que impactó mayormente en edificios de altura en Catamarca y en la ciudad de San Miguel de Tucumán, aunque las autoridades provinciales no reportaron sobre daños o personas afectadas por el sismo.
“Con magnitud de 4.8, profundidad de 10 kilómetro y epicentro a 129 kilómetros al noroeste de San Fernando del Valle de Catamarca, 152 kilómetros al suroeste de San Miguel de Tucumán y 22 kilómetros al oeste de Andalgalá“, precisó el Inpres.