Un equipo de antropología forense de Córdoba llegará mañana a la ciudad chaqueña de Resistencia para ponerse a disposición del Equipo Fiscal Especial (EFE) que investiga el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven que fue vista por última vez el 1 de junio, informaron fuentes judiciales. 

Hubo novedades en el caso sobre la desaparición de Cecilia Strzyzowski, joven que lleva más de 10 días desaparecida en la provincia del Chaco. Durante un rastrillaje realizados en la jornada del domingo pasado en un campo de Emerenciano Sena, se hallaron restos óseos “quemados y enterrados”.

Los expertos arribarán a la provincia a pedido del EFE para realizar el estudio antropológico de las muestras óseas que fueron peritadas hoy por un médico patólogo del Poder Judicial de Chaco.

Cecilia Strzyzowski

La principal hipótesis que maneja la fiscalía

La principal línea investigativa apunta a que en el domicilio ubicado en Santa María de Oro al 1.000 hubo un fuerte altercado entre Marcela Acuña, madre de César Sena, y Strzyzowski a causa de una pelea económica, que terminó con el asesinato de la joven. “Obviamente estas son hipótesis que deben corroborarse. Viene por un problema económico, una discusión económica entre Marcela Acuña y Cecilia, y a raíz de eso ocurre el desenlace de su muerte”, declaró Olivera ante Radio La Red.

En este sentido, dijo que la discusión habría sido “acalorada” y que a Marcela Acuña “se le fue de las manos”. De esta manera, y a pesar de que todavía se desconoce quién habría sido el autor material, el fiscal apuntó que luego de esto los implicados comenzaron a colaborar en el hecho “para crear una coartada de un supuesto viaje y poder encubrir su hecho delictivo”.

Cecilia Strzyzowski había confesado a su propia familia que se iba de viaje a Ushuaia porque consiguió una oferta laboral, según declaró su madre y hermana luego de la desaparición. En los días previos, habría estado exaltada y contenta por el futuro. Finalmente, se comprobó que en realidad nunca existieron pasajes de avión ni de colectivo, y que nada del viaje que habría sido planificado por la familia Sena, era verdad. “No hay elementos que indiquen o que puedan demostrar que ellos irían a viajar. No había pasajes de ningún tipo, ni aéreos, ni de colectivo, ni siquiera para ir hasta CABA”, había señalado el fiscal Jorge Gómez.

Por su parte, Cáceres Olivera dio más precisiones en este sentido y dijo: “Ellos armaron toda la situación previa. Creo que la citan a Cecilia para poder ponerse de acuerdo en una cuestión económica y, a raíz de no arribar al acuerdo que venían dialogando, le dan muerte”. Esta hipótesis que maneja la Fiscalía coincide con los registros de las cámaras de seguridad y con las versiones que originalmente se sostenían. En las mismas, se relataba que Strzyzowski había sido asesinada en la casa de los padres de César Sena, y que su cuerpo habría salido de allí en bolsas dentro de dos vehículos manejados por Gustavo Obregón y la pareja de Cecilia.