El piquetero Emerenciano Sena, papá del novio de Cecilia Strzyzowski, declaró por la investigación de su desaparición y presunto femicidio pero aseguró no estar en el lugar donde la mujer de 28 años fue vista por última vez, a través de cámaras de seguridad.
El referente social chaqueño, permanece alojado en la Comisaría 3ª de Resistencia y fue trasladado este martes a la tarde a la sede judicial, donde se encontró con su abogado Juan Carlos Saife, para declarar por primera vez como imputado ante los fiscales Jorge Gómez y Nelia Velázquez.
En TN informaron que el ex precandidato a diputado chaqueño expresó: “Yo no fui, yo no estaba”.
Además, dieron a conocer que “no quiso responder preguntas” y que podría volver a prestar declaración indagatoria por la desaparición de Cecilia Strzyzowski.
“Fue muy escueta su declaración, no duró más de 15 minutos y va a aportar testigos para probar que él habría estado en otro lugar”, explicaron. Marcela Acuña, su esposa y madre de César Sena, decalaría este miércoles.
Se quebró un testigo clave y encontraron restos de huesos triturados en la chanchería del clan Sena
En una nueva ronda de allanamientos que se llevó a cabo en el Río Tragadero, en Campo Rossi, y en el Canal Quijano, cerca del barrio Emerenciano Sena, se hallaron restos de huesos que podrían coincidir con Cecilia Strzyzowski, la mujer desaparecida desde hace 20 días.
Un grupo de buzos encabezó un operativo en el cual se encontró una bolsa con restos óseos triturados y un dije con forma de cruz, de los cualos se espera que en las próximas horas sean analizados para determinar si pertenecen a la joven.
Todo se dio luego de que declarara Gustavo Obregón, uno de los empleados de la familia Sena -imputado por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario-.
Durante su declaración ante la Justicia se quebró y aportó datos que sirvieron de guía para los investigadores. /Radio Mitre