Carlos del Moral, abogado y convencional constituyente de Chamical, denunció que le balearon la casa y acusó directamente a la policía.
“Esto ocurre a partir de una presentación que hice en la comisaría de Chamical, por la decisión que el jefe tenía detenida a una persona sin motivo. Concurrí con un escribano para pedir ver al detenido y me dijeron que estaba incomunicado, ante lo cual le dije al comisario que no lo podía tener detenido y uno de los policiales me amenazó”, relató y contó que después de eso, recibió el atentado en su vivienda.
“Estas cosas vienen sucediendo hace mucho”, manifestó Del Moral, quien contó que “fui detenido en dos oportunidades por defender a una persona, pero creo que ahora no me detuvieron por las inmunidades que me da ser elegido como convencional constituyente”.
En ese marco, el abogado consideró que por tal motivo, ahora atentaron contra su vivienda, como un “gesto mafioso” del cual acusó a la policía, ya que aseguró que “no tengo enfrentamientos con nadie”.
Sobre lo sucedido en su casa, detalló que “escuché los disparos y los perros ladraron”, y agregó que “alcancé a ver a dos personas que iban en moto y un automóvil que salían hacia el norte”.
Su argumentación en contra de la policía se basa además en que sufrió otros atentados, ya que contó que fue víctima de cuatro incendios, y que la policía nunca pudo dilucidar quienes fueron los autores.
Fuente: Fénix