En el radicalismo riojano volvió a estallar la interna y el detonante fue la figura de la dirigente libertaria Olga de Marco quien en las últimas horas apareció en la foto de la presentación de la lista del precandidato a senador nacional Guillermo Galván, quien se postula por el espacio de la presidenciable Patricia Bullrich (JxC).

Tras la presencia de De Marco en la foto con la lista que encabeza Galván, estalló el malestar en la conducción de la UCR porque le endilgan a la dirigente libertaria -que fue candidata a intendenta el pasado 7 de mayo por La Libertad Avanza- ser una de las responsables de la derrota de Brizuela y Doria en la búsqueda de su reelección en la comuna capitalina.

Es que el 7M De Marco se quedó con alrededor del 6% de los votos y esa cifra fue precisamente la diferencia que el candidato del Frente de Todos (FdT), Armando Molina le sacó a Brizuela y Doria y que le permitieron ganar la Intendencia.

Días atrás, Galván habló con Riojavirtual Radio y dijo que desde la conducción del partido centenario «no hubo gestos» para que se pudiera lograr una lista de unidad con Galván a la cabeza en Senadores.

«En toda la provincia nos pidieron encabezar la fórmula para el Senado y dejar que el otro espacio encabece la diputación nacional. Lamentablemente nadie quiso ceder y tampoco nosotros íbamos a ir en una lista como primer suplente. Yo acompañé a Inés Brizuela y Doria en su mandato de intendenta. Yo esperaba gestos, pero en política no llegan», había dicho Galván días atrás quien no ocultó su malestar con la conducción partidaria.

Hay que recordar que la relación entre la conducción de la UCR La Rioja y Galván ya había tenido un quiebre anterior pero luego hubo una tregua y Galván terminó siendo el compañero de fórmula de Inés Brizuela y Doria en 2019 en la pelea por la Intendencia y con quien ganó los comicios y llegó al Palacio Ramírez de Velazco.

Fuente: Rioja Virtual