La vicegobernadora y precandidata a senadora nacional, Florencia López, participó de los actos por el Día de la Independencia en la localidad de Chuquis, en el Departamento Castro Barros.
El acto principal se llevó a cabo frente al Museo Solar de los Castro Barros, patrimonio histórico que aún preserva las ruinas de la casa de Pedro Ignacio de Castro Barros, figura central que participó del Congreso de Tucumán, donde se declaró la independencia el 9 de julio de 1816.
En su discurso, la precandidata Florencia López hizo un breve repaso sobre este día histórico. “Allá en esa casita de Tucumán tenían un sueño que es tener una patria justa, libre y soberana. Hoy en día no es otra cosa que la justicia social para que cada uno de los habitantes argentinos pueda tener oportunidades de trabajar, de crecer, de estudiar, de desarrollarse, de tener una vivienda digna. Eso es lo que nuestros próceres soñaron al declarar la independencia”, dijo.
En otro sentido, resaltó la importancia de la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner. “Generará esa independencia económica que la Argentina está buscando. Es la posibilidad de autoabastecerse energéticamente para nuestras industrias y domicilios, para que cada uno de los argentinos tenga la posibilidad de producir, de crecer, de desarrollarse”, observó.
Para finalizar, la Vicegobernadora en su discurso afirmó: “La libertad económica tiene que ver con crear obras que nos permitan despegar e independizarnos económicamente. Por eso hagamos un compromiso en el día de hoy desde el lugar que nos toque ocupar, que peleemos fuertemente y que defendamos esta patria, porque esta patria es el hogar común de todos”.