A partir del fallecimiento de José Sosa, el hombre de 50 años que el fin de semana fue embestido por un motociclista alcoholizado mientras volvía a su casa en moto, tras trabajar en una fábrica, el abogado Gerardo Leguizamón, abogado de la familia de la víctima, informó que “el señor Mauro Sebastián Ponce de 40 años se encuentra detenido en la alcaidía, más aún después de las terribles consecuencias”.

Al respecto, agregó que está imputado de homicidio culposo agravado, por manejar en un vehículo con motor y causarle la muerte a Sosa, y que la causa está en el Juzgado de Instrucción N°1, a cargo del doctor Gustavo Díaz.

Leguizamón destacó que la causa tiene al menos un agravante, tras constatarse que se conducía en estado de ebriedad. “Tuvo una conducción imprudente o negligente, y antirreglamentaria, por manejar con alcoholemia en sangre, lo cual determina el agravamiento”, dijo.

El abogado explicó que el homicidio culposo prevé una pena de 2 a 5 años, pero que se agrava de 3 a 6 años cuando el conductor se da a la fuga, lo cual se tiene que comprobar, o cuando está alcoholizado. En este caso, aseguró que Ponce tenía 1,96 gramos de alcohol por litro de sangre, lo cual es un agravante que tenga encima de 1 gramo de alcohol en sangre.

Además indicó que puede haber otro agravante como el exceso de velocidad, o si se comprueba que violó alguna norma de tránsito, como pasar semáforos en rojo.

Por otro lado, consideró que “es muy difícil comprobar el dolo”, ya que dijo que para ello la persona que provocara la muerte se tiene que haber representado la posibilidad de que podía matar.

Fuente: Fénix