A consecuencia de los hechos de violencia que ayer sucedieron en el clásico entre Américo Tesorieri y Andino, la policía pidió suspender la actividad en el campeonato de la Liga Riojana de Fútbol, que estaba previsto para hoy y el fin de semana que viene.
En ese marco,Gabriel Godoy, presidente de la Liga Riojana, indicó que analizan la posibilidad de que se juegue sin público, para poder continuar con el certamen.
“En estos momentos está reunida la gente del comité ejecutivo y la policía, para analizar la situación. La verdad que es lamentable lo que sucedió ayer”, analizó primero y luego contó que “llevamos una medida alternativa, y si tenemos que seguir jugando sin público lo vamos a hacer”.
Godoy enfatizó que “hay que erradicar estos hechos de violencia”, y de esta manera justificó la postura de jugar sin hinchas, o bien jugar con un solo público, sorteando la presencia de espectadores.
“No nos queda otra que tomar medidas profundas para erradicar la violencia”, lamentó.
Por otro lado, confirmó que la medida de suspensión no afecta a la final del Torneo Provincial de Clubes, que se va a disputar este domingo en estadio de Vargas, entre Defensores de la Boca y San Buenaventura de Vichigasta.
También agregó que se va a jugar en el Femenino e Inferiores, que tendrán actividad el domingo.
“Tenemos que resguardar la integridad física de la gente que va a la cancha”, reiteró el presidente de la Liga y aseguró que se va a trabajar en ese sentido para erradicar la violencia de las canchas.
Fuente: Fénix