Una nueva carta fue incorporada al expediente de la causa que investiga la desaparición y posible femicidio de Cecilia Strzyzowski.
En ella, Marcela Acuña insistió en ver a su esposo, Emerenciano Sena, debido al delicado estado de salud que éste dice tener, mientras que se conoció que el líder social se negó a recibir atención médica a pesar de que el procedimiento había sido aprobado.
En el escrito dirigido al comisario de la dependencia policial 3ra de Resistencia, Chaco, donde se encuentra detenido su marido de 58 años, la madre de César Sena -expareja de la víctima- pidió tener “diez minutos con familiares” al considerar que él “está internado por un estudio complejo de cáncer de colon”.
“Se me priva del derecho básico de ver a mi marido enfermo y también se me niega el derecho de madre privándome de ver a mi hijo”, señaló Acuña en referencia a César, que se encuentra detenido al igual que sus padres, acusados de ser coautores del presunto femicidio de Strzyowski, quien fue vista por última vez el pasado 2 de junio al ingresar a la casa de la familia Sena.
En la misiva, pidió “hacérsela llegar al fiscal” a raíz del “hostigamiento” que dijo sufrir de parte del Equipo Fiscal Especial (EFE) de Chaco, a cargo del caso.
“Quiero saber del estado de salud, poder acceder a verlo”, reclamó la mujer.
Hasta el momento, la Justicia negó encuentros en la cárcel entre el matrimonio así como de César Sena con su madre a raíz del “riesgo procesal” que las autoridades consideran que conlleva, ya que los detenidos continúan acusados de ser coautores del crimen.
En tanto, otras cuatro personas -estrechos colaboradores de los Sena- siguen imputadas por “encubrimiento agravado”.
En dos cartas anteriores, Acuña había reclamado que se autorice el ingreso de medios de comunicación a la Comisaría 6ta, donde está alojada, para poder brindar entrevistas.
También pidió material de lectura, como libros y diarios, ya que son “derechos que tienen la mayoría de los detenidos” y ella no, según escribió.
Emerenciano Sena rechazó recibir asistencia médica
El fundador del Movimiento Emerenciano se negó a una salida sanitaria programada para este lunes, la que había sido autorizada por el equipo de fiscales.
Según trascendió, el acusado iba a ser trasladado desde la Comisaría 3ra hasta el Hospital Perrando de Resistencia para recibir atención médica especializada.
Según consta en acta policial se negó a ser trasladado por razones que no trascendieron, en una fecha en la que iban a realizarle una videocolonoscopia.
El pasado 6 de julio, cuando entró y salió del centro de salud, fue abucheado e insultado por un grupo de personas que lo esperaron después de ser examinado por los médicos.
La decisión del dirigente piquetero se dio un día después de haber sido llevado al Sanatorio Galeno, conforme a lo solicitado por su abogado defensor, según consigna el Diario de Chaco.
El Dr. Ricardo Osuna había pedido que un médico “lo vea con relación a su problema de salud de colón sangrante ya que, desde su detención a la fecha, no ha recibido la atención médica correspondiente, ni tampoco se le han realizado los análisis y estudios para determinar su dolencia”.