El precandidato a senador nacional por “Juntos por el Cambio”, Guillermo Galván sigue exponiendo su programa de gobierno, cuando a partir del 10 de diciembre asuma como senador y Patricia Bullrich llegue a la Casa Rosada. “Vamos a involucrarnos en la toma de decisiones, pero con ideas y proyectos”, afirmó Galván. Reiteró que se van a controlar los fondos que le llegan de Nación a la Provincia, que en total es del 96 por ciento, donde “no se va a pintar de rojo los postes, no se va a malgastar esos fondos”, determinó.
Indicó que ese presupuesto llegará al interior profundo, para que se termine el hospital de Chilecito y que se pueda dotarlo de equipamiento, “para que haya especialistas en el interior”, agregó.
Por otra parte, se impulsará la eliminación de impuestos en la canasta básica, porque actualmente los 30 productos que componen la canasta, tienen impuestos de 21 al 46 por ciento. “Al ser esto por ley, cuando se elimine, esos productos van a bajar y eso logrará que las familias riojanas y argentinas puedan acceder a mejores productos”, aclaró.
En tanto que en lo laboral, apuntó a incorporar a los seis millones de argentinos que actualmente no tienen trabajo en blanco y por ende están sin obra social ni aporte jubilatorio.
“La ley laboral que impulsamos con Patricia Bullrich es que a partir del 10 de diciembre para adelante, una nueva forma de contratación, con menos costo impositivo. Porque actualmente, para el empleador, le cuesta entre 300 y 400 mil pesos poner en blanco a un trabajador. Y también hay que eliminar los juicios laborales, por cinco años”, afirmó.
Otra de las leyes que definió Galván fue el diferimiento impositivo por 20 años para los que quieran construir hoteles, restaurantes, lavadores y emprendimientos turísticos. La intención es eximir a aquellos que quieran invertir en las zonas turísticas de la Provincia. En este sentido, reiteró que se deben conservar las fachadas antiguas de las localidades, puesto que es un sentido de novedad para los visitantes.
Llevó tranquilidad a la población, con respecto a los planes sociales, que seguirán estando, “pero se los comenzará a vincular paulatinamente al sector privado, para que se les pueda generar trabajo en blanco”