Martín Llaryora, el gobernador electo de Córdoba, se descargó con el triunfo de Daniel Passerini en las elecciones a intendente en la capital mediterránea al decir: “Hoy somos más cordobeses que nunca: basta de que nos maltraten de afuera, los pituquitos de Recoleta, basta. Que este ejemplo sea tomado por el interior de nuestra patria, este es el grito de Córdoba”, al referirse a la cúpula del PRO que viajó a Córdoba para apoyar a su candidato Rodrigo De Loredo que terminó perdiendo las elecciones.
No pasaron muchas horas para que el exministro de Finanzas macrista Luis “Toto” Caputo saliera a contestarle a través de las redes sociales: “La política está plagada de boludos como este, que llegan ahí y creen que tienen que gritar estupideces o agredir para hacerse escuchar o respetar”.
El exfuncionario macrista reaccionó de esa manera a un fragmento que otro usuario había compartido con la expresión altisonante de Llaryora, el gobernador cordobés electo.
Con esa opinión marcó la diferencia que con el dirigente de Hacemos por Córdoba, luego que este jugara fuerte en la interna con Juan Schiaretti, que viene hace semanas con manifestaciones a favor de unirse a Juntos por el Cambio.
En el comienzo de esta semana, Passerini defendió a Llaryora y reivindicó su controvertida frase contra “los pituquitos de Recoleta”, con la que hizo referencia a la presencia de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich en el búnker de Rodrigo De Loredo.
Lejos de bajar el tono de la discusión, el intendente electo insistió con su defensa del concepto vertido el domingo pasado por Llaryora.
“Los pituquitos de Recoleta son los que vienen en avión privado, que seguramente financian con esa plata y que vienen a darnos clases de administrar una ciudad y viven de la renta ajena, viven de los subsidios, financiándose con esa plata y son parte del problema, nosotros somos parte de la solución. Que nos sigan puteando que nosotros vamos a seguir ganando en Córdoba”, manifestó en diálogo con AM 990 Splendid.
A su vez, el intendente electo de la capital cordobesa siguió con su teoría al sostener que los “pituquitos… tienen intereses económicos, que los disfrazan de ideología y con la excusa de la política se nutren de subsidios que viven criticando, que son buenos cuando le sirven a ellos”.
“Vinieron en avión privado el domingo a dar la vuelta olímpica y se quedaron en el vestuario, son los que vienen a enseñarnos a gobernar con la guita nuestra y eso se tiene que terminar”, manifestó.
Mientras tanto, el que buscó bajarle el tono a los dichos de Passerini fue Schiaretti.
“Lo que quiso expresar es que el país precisa más federalismo, que aquellos que gobiernan miran el país desde el AMBA y por eso tienen ventajas que no tiene el resto del país”, argumentó el gobernador y precandidato a presidente.