Paisajes imponentes, historias atrapantes e imágenes que de rincones que pocas veces se han visto. El extenso territorio argentino posee lugares que enamoran a turistas de todo el mundo. Viajar por todas las provincias permite descubrir sitios mágicos, personas y culturas muy diferentes e interesantes. Para tener un pantallazo de todo lo que Argentina ofrece a los viajeros, y tras 52 días de viaje, se estrenó un nuevo documental de la saga de las “Maravillas Ocultas de Argentina 1 y 2”.
Después de casi dos años de trabajo y de recorrer muchos de los patrimonios de la humanidad de Argentina ya se puede ver una de las piezas audiovisuales que muestra los lugares más sorprendentes del país.
“Insisto que la apuesta de hacer un largometraje fue para dejar un registro histórico de la naturaleza más increíble del mundo que posee nuestra tierra destinado a dejar un mensaje para las generaciones futuras”, expresó Gabriel Franco, director & co founder de @tripinargentina.
El video documental de 93 minutos, es el resultado de un viaje de 52 días, con 9 vuelos y más de 4800 kilómetros en camioneta, conectando con lo más profundo de la naturaleza del territorio argentino. La pieza artística emociona y enorgullece a los argentinos que la ven y sorprende a aquellos que descubren estos paisajes a través de las impactantes imágenes que pocas veces se han visto.
“Durante muchos años tuve esta idea en la cabeza, a partir de tanto tiempo y kilómetros recorridos conociendo lugares. Fui armando una lista de aquellos donde había sentido una energía increíble, escribí el guión y el año pasado tuve la posibilidad de realizarlo. Es un sueño cumplido y espero que sea inspirador, que motive a conocer el ritmo, la tradición y la belleza de los paisajes de nuestro país”, comparte el realizador.
Esta es la tercera edición del documental, la primera es un cortometraje y fue publicada en marzo de 2020 y la segunda en agosto de 2021 y es un mediometraje. Ambas reúnen casi 3 millones de reproducciones en su canal de youtube.
Esta última edición fue realizada pensado en conocer y destacar a “las personas que viven y sienten su tierra con muchísimo orgullo y amor. Esto es un emocionante repaso por esas tradiciones y culturas ancestrales, queriendo dejar un registro de nuestra herencia, de nuestra identidad”, expresa Franco.