Se trata de Alexis Ahumada de 16 años, oriundo de la provincia de La Rioja y que ahora integra las inferiores del Club Independiente Rivadavia de Mendoza, del conocido empresario Daniel Vila.

Alexis, delantero que ya debutó con un gol en la quinta división, recorrió mucho para ser ahora una gran promesa en el futbol nacional. Independiente Rivadavia se encuentra animando como puntero del torneo Nacional en una gran campaña, con grandes chances de llegar a Primera División.

“Estuvo en la escuelita MLV en La Rioja para luego pasar al club Estudiantes de La Rioja”, dijo Miguel, su hermano a nuestra redacción. Agregando que “a los 15 años decidimos enviarlo a probar a un club en Rosario en una pensión llamada Renato Cesarini dónde estuvo un año luego de ese año decidimos enviarlo a un captador de talentos en Mendoza”.

El sacrificio de estar lejos de la familia, la perseverancia lo puso en un club local de Mendoza, en Luzuriaga por un año, viviendo en una pensión y preparándose para lo que venía. La gran prueba en un club grande, Independiente Rivadavia.

El ahora su manager, Daniel Frías, lo llevó a la prueba en Independiente Rivadavia en lo que sería una gran oportunidad para su vida y tan corta edad, y con toda la ilusión de cumplir sus sueños. “Gracias a Dios quedó en ese club, lo cual ya debutó en y convirtió un gol”, dijo orgulloso su hermano.

“Somos 4, mi papá que se llama Ahumada Martin, mi mamá que se llama Andrea Castro, mi hermanita que se llama Ariana y yo que me llamo Miguel Castro”, y agregó “somos una familia muy unida, pero con grandes sueños, yo me fui a los 18 años a Buenos Aires para ser infante de marina y él se fue a los 15 a ser futbolista, Somos del barrio Loteo San Nicolas en la Capital de La Rioja”.

El camino es largo, pero la determinación, el sacrificio y la perseverancia de Alexis lo puso en un lugar con gran proyección en el futuro. “Los sueños se cumplen, y estoy seguro de que él los va a cumplir”, finalizó su hermano.

FOTOS