Tras la controversia que se dio en las redes sociales en la localidad de Chepes, donde las opiniones en su mayoría apoyaban que se mantengan la ubicación de las casitas de los perros frente a una de las entidades bancarias, finalmente las mismas fueron sacadas en la jornada del día de ayer.

Los mascoteros apoyaron en gran número mediante los comentarios de las redes sociales, y las expresiones en los diferentes medios de comunicación, la permanencia de los refugios frente a una de las entidades bancarias ubicada en la Avenida San Martín de la ciudad de Chepes, pero tras la polémica instalada finalmente se sacaron las casitas del lugar donde estaban ubicadas.

Ahora los caninos buscaron refugio durmiendo dentro de los cajeros automáticos de la entidad bancaria. Las redes sociales fueron el termómetro de la polémica decisión de las autoridades del banco.

Con idas y vueltas transcurrió la jornada de este martes, tanto que en algún momento integrantes de la Asociación “Amigos del Animal” agradecieron a los responsables locales del banco ya que habían autorizado que se mantengan los refugios para los animales, pero tras algunos minutos desde la capital de la provincia, las autoridades provinciales determinaron que los mismos sean retirados.

En horas de la noche, y al no tener el lugar donde solía guarecerse, “Capullo”, una de las perras que habitualmente están en el lugar, se resguardó en el interior del cajero automático, por lo que seguramente también será motivo de revisión por parte de los responsables, ya que, si el inconveniente se había planteado porque estaban en la vereda, ahora ingresan a la entidad bancaria para pasar la noche.

Con información de Radio Metro de Chepes