Tres aspirantes a policía que llevaban adelante sus entrenamientos en la Escuela de Cadetes en Chepes fueron hospitalizados este martes con cuadro de deshidratación.

Tras los rumores de que los síntomas se podrían haber despertado por los entrenamientos llevados adelante en la Sede, La Red dialogó con el director de la Escuela, Gustavo Artaza, quien aseguró que: “Estamos recaudando toda la información posible. El chico estuvo en una clínica médica y fue entrevistado por el médico. Aún no tenemos la información completa”.

Artaza aseguró que las actividades que se llevan adelante se realizan de manera gradual y progresiva: “En los últimos años y a consecuencia del caso de Emanuel Garay maximizamos todos los cuidados para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir. Para este año prevenimos el cambio de época para evitar los calores y tomamos todas las precauciones con los alumnos”.

“Todas las sedes tienen su recipiente para la hidratación, por eso nos parece llamativo y estamos recabando toda la información para saber qué sucedió”, dijo, y agregó que las actividades tienen supervisión y los instructores tienen la indicación de finalizar las actividades en caso de cualquier situación anormal.

Además, explicó que el día miércoles hubo una actividad normal: “Se retiraron todos los postulantes a las 20 horas, al día siguiente el joven planteó su malestar y se lo trasladó al hospital”, mientras tanto continuarán realizando la investigación pertinente para aclarar los hechos.

Fuente: Nueva Rioja