El dólar blue no para de subir y este lunes se disparó al subir $22, y cerró la jornada a 596 pesos para la venta y a 589 pesos para la compra.
El dólar oficial se encuentra en $294.30 en promedio, mientras que el dólar solidario, el cual surge de sumarle al oficial un 30% de “impuesto solidario” y un 45% de retención de ganancias, cuesta $512. Dependiendo de la entidad bancaria en donde se lo consulte, el precio puede variar ligeramente.
Las últimas medidas impuestas por el gobierno nacional no dieron efecto, y endureció el cepo de adquirir dólares para empresas y liquidaciones para exportaciones. Especialistas indican que la desconfianza y la incertidumbre retrae a los mercados internacionales.
El dólar libre avanzó un escalón más en su carrera alcista de este lunes, para tocar un récord de 597 pesos para la venta. Sobre el cierre de los mercados se estabilizó a $596, con un alza de 22 pesos o un 3,8% en el día. La divisa de EEUU anota así un incremento de 46 pesos o un 8,4% en lo que va de agosto.
A menos de una semana para elecciones PASO, el panorama no parece alentador para la economía argentina, y esto se traduce en más inflación, suba de precios en alimentos y servicios, que no dejan de remarcar semana tras semana.
Es el caso de los alimentos para mascotas. Las restricciones en el acceso a dólares para la importación pusieron en jaque a la producción del alimento balanceado para mascotas, ya que sus fabricantes advirtieron sobre un eventual desabastecimiento de no poder participar en el mercado libre de cambios.
Así lo señaló este jueves el presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (Caena), Juan Pablo Ravazzano, quien advirtió sobre lo que podría pasar con la comida para perros y gatos.
Entre los aumentos ya anunciados para este mes de agosto, se destacan los alquileres (104%), para los nuevos contratos, las prepagas, televisión y cable, combustibles, transporte, colegios privados, plataformas como Spotify y otros Streamers como Youtube, Disney y Netflix.
Durante la primera semana se agosto se aumentó la carne, y se espera otro aumento en mediados de mes. Como también en lácteos y el pan.